En esta ocasión fue Teleset quien se encargó de producir para Canal RCN “Contra las cuerdas” una historia llena de todo aquello que tanto nos gusta de las telenovelas Colombianas.

Ésta en realidad es una adaptación hecha de la apasionante historia Argentina que lleva el mismo nombre y fue grabada en escenarios de Buenos Aires en el año 2010.

novela Contra Cuerdas

Aquella versión original fue todo un éxito, merecedora de un montón de premios y distinciones, siendo descrita por figuras reconocidas en la industria como un relato de pasión, soledad, amor y desencuentros.

La nueva adaptación transmitida por las pantallas de canal RCN, fue creada por Juliana Lema y Silvia León, quienes para la producción de este proyecto contaron con la participación de un elenco de actores reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Sinopsis de la telenovela

La historia se desarrolla entorno a la vida de un hombre llamado Rafael Contreras, quien es practicante amateur de boxeo. Su vida transcurre con normalidad, hasta que intentan obligarlo a perder una de sus peleas a cambio de dinero.

Dicha propuesta no fue concebible para Rafael, por lo cual terminó negándose y noqueando a su rival en el último round.

A causa de esto, tuvo que dejar su vida atrás y huir del pueblo donde ha vivido desde siempre en Antioquía; pues de quedarse allí lo que encontraría en su destino sería la muerte.

Su ruta de escape lo lleva hasta Bogotá, ciudad donde se encuentra Lucho su hermano mayor, quien espera pueda ayudarle a conseguir un trabajo para ayudar a su familia que quedó en peligro.

novela Contra Cuerdas

La verdad sobre Lucho

Todos en aquel pueblo incluido Rafael pensaban que la vida de Lucho en Bogotá era la de un simple mecánico; pero éste esconde muchos secretos que poco a poco su hermano va descubriendo y hacen que se ponga a prueba la relación de los dos.

Borracho, mujeriego y de malas mañas, son las principales características que Rafael encuentra en su hermano.

Los sentimientos por Helena

A pesar de todo, las cosas entre los dos podrían ser soportables, pero sucede algo en la cabeza de Rafael cuando conoce a Helena (novia de Lucho) que por más que lo intente no puede dejar de pensar en ella.

Todo cambia gracias a esos sentimientos nacientes, la relación con Lucho se vuelve más tensa y no sabe qué hacer con Liliana la mujer que ha estado acompañándolo en su vida y es madre de sus hijos.

Una nueva oportunidad de pelear

No obstante, las circunstancias amorosas no son impedimento para que Rafael tomé el curso de su vida como boxeador; pues aparece un reconocido comerciante que se desenvuelve a la perfección en el mundo de las apuestas, quien está seguro de que el talento de Rafael en el ring de boxeo será el instrumento que los lleve a la cima a ambos.

Elenco principal de “Contra las cuerda”

Rafael Contreras – Emerson Rodriguez

Un hombre trabajador y honesto, que se casó con la única novia que ha tenido desde la infancia. Con ella formó una familia convirtiéndose en padre de dos hermosos niños.

novela Contra Cuerdas

Helena Díaz – Manuela Gonzales

Esta es una joven que tuvo que madurar desde edad muy temprana. Su madre los abandonó y por lo tanto a Helena no le quedó más remedio que tomar las riendas de su casa.

Helena destaca en el barrio por ser una atractiva líder innata, que se preocupa por ayudar a los demás para que salgan adelante por el camino del bien.

Lucho Contreras – Santiago Alarcón

Es el hermano mayor de Rafael, abandonó su hogar desde muy joven convirtiéndose en mecanica, pero por cuestiones de la vida, sus vicios y ambiciones, se refugió en el bajo mundo formando parte del deshuesadero de autos en el barrio.

Un joven apuesto, seductor y con gran carisma, lo único que no ha podido obtener hasta ahora es el amor verdadero de Helena.

Liliana Guarín – Michelle Manterola

Esposa de Rafael, mujer dedicada a su hogar y al cuidado de sus hijos y de su esposo. No logró ser profesional, pero cuando le toca quedarse solo por la huida de Rafael, se da de frente con la realidad al tener que mantener a sus hijos sola

Trailer Contra las Cuerdas

Colombia Rie

Colombia Rie

Si hay algo que caracteriza a los colombianos es esa alegría y jocosidad con la que viven su día a ...
Leer Más
novela Contra Cuerdas

Contra las Cuerdas

En esta ocasión fue Teleset quien se encargó de producir para Canal RCN “Contra las cuerdas” una historia llena de ...
Leer Más
Novela Cuando me Enamoro

Cuando me Enamoro

Canal RCN no solo transmite a través de sus pantallas las mejores telenovelas Colombianas, sino que también presta su señal ...
Leer Más