Desdel 9 de Enero de 2019 las pantallas de Canal RCN se convirtieron en el medio por el cual se transmite a las 8 de la noche una superproducción Brasileña basada en detalles inéditos sobre la vida y hechos atribuidos al Mesías católico “Jesús”.

La telenovela biblica había sido un éxito en Brasil, los encargados de su producción se trataron de Record Tv y Casablanca Estudios, productoras con desenvolvimiento conocido en la temática religiosa; pues fueron las encargadas de traer a nuestras pantallas otras series similares como “Jose de Egipto” y “Moisés y los 10 mandamientos”.

La Historia Jesus

El equipo de producción estuvo dirigido por Paula Richard y Edgar Miranda; las grabaciones se hicieron en el conocido desierto de Ouarzazate de Marruecos, en los mismos escenarios que se utilizaron para las grabaciones de películas taquilleras como “Gladiador” y de la superserie “Juego de Tronos”. No obstante con esto, también hicieron uso de escenarios localizados en el Norte de África, Medio Oriente y Sur América.

Para pulir cada uno de los detalles con respecto a los escenarios, fue necesario hacer uso de tecnología 4K UHDTV para darle realismo a la producción y lograr crear 4 simulaciones de ciudades.

Descripción de “Jesús”

Esta producción cuenta la historia del mesías salvador Jesús, desde momentos antes de su concepción en el vientre de una chica llamada Maria, que estaba comprometida en matrimonio con un humilde carpintero llamado José.

Todo inicia en Nazaret, cuando María recibe en sueños la visita de Gabriel, el ángel mensajero enviado por Dios para informarle que ha sido la elegida para cumplir la profecía que anuncia la llegada de un nuevo rey a Israel.

Dicha profecía había llegado ya a los oídos de Herodes el rey que en aquel entonces se encargaba de dirigir el gobierno de la nación y sintiendo miedo de perder el poder da orden a sus soldados de atrapar a la chica y su pequeña familia.

Ante esta situación María, José y el pequeño Jesús se ven obligados a huir para esconderse.

Pasan los años y Jesús crece criado como un niño comun, al llegar a la adultez recibe el sacramento del bautismo en el Río Jordán en manos de Juan “El bautista”. A partir de allí comienza su vida peregrina predicando la palabra del Señor y demostrando el poder de Dios mediante una serie de maravillosos milagros, con lo cual gana cada vez más seguidores.

La Historia Jesus

Regreso a Jerusalén

Después de muchos años viviendo fuera de la ciudad, Jesús regresa a Jerusalén donde los creyentes lo aclaman como “Rey de los Judíos”. Hecho, que despierta la ira de Herodes Antipas, hijo y sucesor de Herodes “El Grande”.

La fama obtenida por Jesús fue causal de que por órdenes de sus superiores los soldados reales lo arrestaran cuando se encontraba en el Monte de los Olivos y de su posterior condena a la muerte.

Allí comienza toda una serie de martirios que incluyen arrastrar su cruz al lugar de su ejecución mientras es golpeado y humillado.

Con solo 33 años de edad, Jesús el mesías fue crucificado y muerto, pero a los tres días su tumba se encontró abierta y vacía, causando asombro y el enojo de sus discípulos pues pensaron que el cuerpo había sido robado. Sin embargo todo se aclara cuando Jesús aparece ante ellos y asciende al cielo para ocupar su lugar al lado del trono de Dios.

La Historia Jesus

Detalles de la producción

Hollywood, Marroquí fue el lugar principal para las filmaciones de la Historia de Jesús; mismo lugar usado para producciones de gran prestigio y de fama mundial.

La forma en que se narran los acontecimientos de la vida de Jesús nunca antes fue vista, ya que se cuentan detalles que muchos ignoran hasta ahora. Más de 200 escenas y de 350 profesionales fueron ocupados para materializar esta maravillosa historia.

Como datos curiosos podemos aportar que en total todo el equipo consumió un total de 5000 botellas de agua por día, debido a que el calor en la zona era en extremo fuerte, aún cuando se aclimataron 20 camiones para realizar las laboras de maquillaje y demás. Asimismo, se requirieron 85 maletas llenas de ropa para toda la producción.

 

 

Colombia Rie

Colombia Rie

Si hay algo que caracteriza a los colombianos es esa alegría y jocosidad con la que viven su día a ...
Leer Más
novela Contra Cuerdas

Contra las Cuerdas

En esta ocasión fue Teleset quien se encargó de producir para Canal RCN “Contra las cuerdas” una historia llena de ...
Leer Más
Novela Cuando me Enamoro

Cuando me Enamoro

Canal RCN no solo transmite a través de sus pantallas las mejores telenovelas Colombianas, sino que también presta su señal ...
Leer Más