Nuestra Tele de RCN no pierde la oportunidad de transmitir una superproducción tras otra, para el disfrute de sus televidentes; por eso ahora nos ofrece la muy popular telenovela Teresa, que a pesar de haber sido producida hace ya varios años, sigue siendo una de las favoritas por el público conocedor.

fotos novela Teresa

Ésta es una telenovela Mexicana, producida y transmitida en el año 2010 como adaptación de un proyecto similar procedente del año 1989; cuyas figuras protagónicas en aquella ocasión fueron Salma Hayek, Rafael Rojas, Daniel Giménez Cacho y Miguel Pizarro.

La ambición al dinero es un sentimiento que nos puede servir como herramienta para alcanzar los retos personales; pero sí se convierte en obsesión pasa a ser algo letal y Teresa nos lo confirma.

En esta edición “Teresa” contó con un elenco protagónico de la más alta calidad como Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Aarón Díaz, Margarita Magaña y Ana Brenda Contreras.

Historia de la trama

En una modesta vecindad, donde los habitantes apenas consiguen para llevar una vida llena de limitaciones, nace y crece una joven llamada Teresa Chávez. Sus padres no son personas con una gran instrucción académica, ni tienen un sueldo que les permita vivir cómodamente; más sin embargo se han encargado con mucho esfuerzo de darle todo lo necesario a Teresa y a su hermana menor, junto con unos cuantos gustos.

fotos novela Teresa

La hermana menor de Teresa tiene una enfermedad cardiaca, la cual por falta de recursos no pueden atender y la niña muere de forma fulminante. Ante ésta pérdida Teresa queda devastada, culpando a la pobreza en la que viven de la muerte de su hermana.

Pese a esta tragedia Teresa debe seguir con su vida y se propone a salir de la pobreza, sin importar qué o cómo tenga que hacerlo.

Es una mujer extremadamente bella, característica que usará a su favor para conseguir sus objetivos a como dé lugar.

Todo para ella pudiese haber sido muy fácil, pero el destino le tiene preparada muchas sorpresas, sobretodo con respecto a Mariano, el gran amor de su vida desde la infancia.

La historia principal de la telenovela se desarrolla entorno a cómo Teresa aprovechando su belleza e inteligencia toma acciones radicales para salir de la pobreza.

Personajes principales

Teresa Chavez

Es la protagonista de esta historia, personificada por Anguelic Boyer, una chica joven y ambiciosa que nació en un mundo de pobreza en una pequeña vecindad; pero que desde muy niña se propuso obtener el poder y el dinero que a su familia siempre le faltó.

Arturo de la Barrera

Arturo es un abogado muy adinerado, que viene de una familia pudiente; sus padres murieron y desde entonces le ha tocado que hacerse cargo de su hermana menor.

fotos novela Teresa

El dinero no es el único punto fuerte que tiene, es un hombre caballeroso, carismático y muy atractivo; características que inmediatamente llaman la atención de Teresa, quien es su alumna en la universidad.

La relación de Teresa y Arturo tendrá muchos contratiempos, pero el amor surgirá entre ambos de la manera más sorpresiva.

Mariano

Aunque apuesto y carismático, Mariano es un chico humilde que vive en la vecindad y al igual que todos allí apenas gana lo suficiente para sobrevivir.

Mariano es la personificación del príncipe azul que desea Teresa (pero pobre), éste ha sido el amor de su vida desde su infancia.

El chico interpretado por Aaron Díaz, sueña con ser un gran doctor y poder ganar el dinero que le permita darle a Teresa la vida que ella cree merecer; sin embargo la vida le tiene guardados nuevos amores en su camino.

Aurora Alcázar

Es la mejor amiga de Teresa y la única que conoce su realidad. Aurora es una chica dulce y tímida, con un padre que le ha dado todo lo que ha querido en la vida pero aún así no ha dejado de ser humilde y cariñosa.

 Aída

Este personaje es quien cumplirá el rol de nemesis de Teresa. Es una joven acostumbrada a una vida llena de lujos, muy alegre y popular, que se propondrá desenmascarar a Teresa en cada uno de sus pasos.

Su gran amor es Paulo y es éste además la principal razón de su rechazo a nuestra protagonista.

Trailer Novela Teresa

Colombia Rie

Colombia Rie

Si hay algo que caracteriza a los colombianos es esa alegría y jocosidad con la que viven su día a ...
Leer Más
novela Contra Cuerdas

Contra las Cuerdas

En esta ocasión fue Teleset quien se encargó de producir para Canal RCN “Contra las cuerdas” una historia llena de ...
Leer Más
Novela Cuando me Enamoro

Cuando me Enamoro

Canal RCN no solo transmite a través de sus pantallas las mejores telenovelas Colombianas, sino que también presta su señal ...
Leer Más