Si hay algo que caracteriza a los colombianos es esa alegría y jocosidad con la que viven su día a día; por eso muchos medios de televisión y radio tratan de plasmar ese carisma en su programación. Tal es el caso de Colombia ríe, un reality que demuestra cada uno de estos aspectos mencionados con cada transmisión.

Colombia Rie

No hay que olvidar que el principal impulso que motiva a las cadenas de televisión a lanzar nuevos programas en su repertorio, es aumentar la franja de audiencia que ya tienen; fue éste el motor de canal RCN: Conseguir subir los niveles de rating.

Colombia ríe, fue un programa humorístico estrenado en el año 2017 específicamente el 9 de enero; en aquel entonces llegó como reemplazo de La luz de mis ojos pues éste era un programa que se mantenía constantemente por debajo de los seis puntos de rating. No obstante, la jugada de canal RCN no cumplió con las expectativas esperadas; pues sólo alcanzó 6.3 puntos de rating, nada comparado con lo que tenía su rival directo, un nuevo programa de Caracol que marcaba los 15.0 puntos.

Básicamente la estructura de Colombia Ríe es bastante similar a la de otros programas ya conocidos Como Factor X  o Colombia tiene talento; sólo que en este caso El Talento que se busca está enfocado en la rama del humor.

Detalles sobre Colombia ríe

Una característica resaltante sobre este programa es que inicialmente lo que se transmitían fueron las audiciones de los concursantes; episodios que la audiencia solía disfrutar y divertirse por las ocurrencias comicidad de los participantes.

Luego de las audiciones cada participante es llevado a un área denominada Laboratorio del Humor; allí estarán en el mero lugar de la competencia, conviviendo con expertos que los guiaran por el camino a conseguir el triunfo.

Todo el proceso competitivo es evaluado por sus jurados y tutores (que son tres), mismas personas que se encargan de guiarlos en cada uno de los detalles referentes a la preparación de sus actos nocturnos de comedia.

Realytis Colombia Rie

Son 20 participantes los que se seleccionarán para atribuirles actividades competitivas que deberán superar a lo largo de toda la temporada; teniendo la oportunidad de mostrar todo su potencial humorístico al público y de tomar clases personalizadas de la mano de figuras muy reconocidas en la rama. También se suman a todo esto una serie de ejercicios que los ayudarán a elevar sus capacidades artísticas; como por ejemplo, clases actorales, ejercicios de parodias, conferencias, entre otros.

Sin lugar a dudas todas estas características hacen sentir que el formato del programa es algo que ya hemos visto; sin embargo, si te le das la oportunidad, Colombia Ríe es un programa de humor que puede sorprenderte y entretenerte más de lo que imaginas.

Otros detalles relevantes…

Fueron más de 3000 personas las que audicionaron en 12 ciudades del país, para tratar de quedar entre los seleccionados para competir en el formato de humor lanzado por Canal RCN, pero solo 20 de ellos pudieron quedar entre los afortunados.

En tres meses dentro de las instalaciones en el “Laboratorio del HUmor” cada comediante deberá poner su máximo esfuerzo para completar las pruebas cada noche con éxito. Quienes tuvieron la posibilidad de ingresar al concurso fueron magos, grupos musicales comediantes, imitadores, cuenta chistes e incluso mimos.

Realytis Colombia Rie

Cabe destacar que al finalizar la edición de Colombia Ríe uno solo de los concursantes tendrá el honor de llevarse el título de ganador y podrá acceder al jugoso premio con la suma de 300 millones de pesos.

Lorna Cepeda, Hassam y Lorna Cepeda serán el jurado encargado de la difícil tarea de encontrar el mejor talento del concurso.

 

Colombia Rie

Colombia Rie

Si hay algo que caracteriza a los colombianos es esa alegría y jocosidad con la que viven su día a ...
Leer Más
novela Contra Cuerdas

Contra las Cuerdas

En esta ocasión fue Teleset quien se encargó de producir para Canal RCN “Contra las cuerdas” una historia llena de ...
Leer Más
Novela Cuando me Enamoro

Cuando me Enamoro

Canal RCN no solo transmite a través de sus pantallas las mejores telenovelas Colombianas, sino que también presta su señal ...
Leer Más