Desde el año 1999 hasta el año 2004 RCN Televisión se encargó de transmitir a través de las pantallas televisivas a todos los hogares de la familia Colombiana un programa denominado “Francisco el Matemático”, el cual se catalogó bajo el título el programa más visto en Colombia, casi a la misma par de el ya conocido “Padres e hijos”. La principal causa de esto fue quizás que el enfoque que tenía era multitemática, es decir que abordaban diferentes temas de interés general. Aprovechando esta popularidad, RCN creó un nuevo espacio digital llamado “La nocturna del Jimmy”.

La Nocturna del Jimmy serie web

Para nadie es un secreto que la era digital ha sobrepasado las barreras que antes se imponían para la comunicación, por eso aprovechar dicho aspecto para brindar de una manera diferente lo que los televidentes necesitan es una gran idea.

La nocturna del Jimmy Carter es su nombre original y está a cargo del conocido community manager “JC”, quien junto con un elenco de actores y con el acompañamiento de expertos  enviados por la alcaldía de Bogotá se encargan de dar orientación a los televidentes sobre una infinidad de temas como por ejemplo el embarazo adolescente y la orientación sexual.

Cómo participar en la nocturna de Jimmy Carter

Cada uno de los capítulos transmitidos de esta producción se encuentran disponibles en la página oficial de la producción en canal RCN.

Allí puedes interactuar en los temas referentes al programa y dar tu opinión sobre cuáles son los que te gustaría que se tratasen en la siguiente emisión, también puedes aprovechar otras plataformas como Facebook Lite del Canal RCN para enviar tus comentarios y preguntas.

Capítulos de La Nocturna del Jimmy

1 Hablemos de Música

La transmisión de La Nocturna del Jimmy Carter arrancó con un primer capítulo donde se invitaron a Simona Sánchez una experta en el ámbito musical y por supuesto a un miembro del elenco de Francisco El Matemático, que en este caso se trató de Amparo Conde.

La Nocturna del Jimmy serie web

Los televidentes tuvieron la oportunidad de brindar su opinión sobre distintos géneros musicales que existen hoy en día; asimismo indagaron sobre la relación de estos con el comportamiento de los jóvenes.

2 Masculinidades Alternativas

La segunda entrega del programa tuvo como tema principal el machismo y los comportamientos sociales de los hombres en pleno siglo 21.

Los invitados esta vez se trataban de Edison Gil del elenco de la producción Francisco el Matemático y en representación de la Secretaría de la Mujer estuvo Rodrigo Sandoval.

3 Proyectos de Vida

Junto a Victoria Ortiz y una representante de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Bogotá, el tema a desarrollar en el tercer capítulo fue el cumplimientos de los planes de vida en los emprendedores Colombianos.

La Nocturna del Jimmy serie web

4 Maternidad y paternidad temprana

El embarazo en adolescente fue tratado con Alejandra Crispin y Ana Manrique en representación del Programa Distrital de Prevención y Atención a la Maternidad Temprana.

5 Espacio para los docentes

Carlos Torres y Jaime Parra fueron los invitados que que se sumaron a esta entrega para hablar sobre la importante labor de los docentes.

6 Autocuidado de los jóvenes

Con Alfredo Enrique Centeno, se hablaron todas las cuestiones importantes sobre el autocuidado y su relación con el entorno.

Trailer La Nocturna del Jimmy

Colombia Rie

Colombia Rie

Si hay algo que caracteriza a los colombianos es esa alegría y jocosidad con la que viven su día a ...
Leer Más
novela Contra Cuerdas

Contra las Cuerdas

En esta ocasión fue Teleset quien se encargó de producir para Canal RCN “Contra las cuerdas” una historia llena de ...
Leer Más
Novela Cuando me Enamoro

Cuando me Enamoro

Canal RCN no solo transmite a través de sus pantallas las mejores telenovelas Colombianas, sino que también presta su señal ...
Leer Más