Este nombre es reconocido mundialmente gracias a la fama obtenida por el cantante de vallenato más importante de la música colombiana; sin embargo Diomedes “El Cacique de la Junta” es también el título de una telenovela con raíces colombianas que expone su vida. Fue producida por RCN Telenovelas y transmitida también por el mismo canal en el 2015; tiene un poco de ficción pero también se basa en algunas de las partes de la vida de este cantante de vallenato. En el momento de su estreno se pudo consolidar como una de la telenovelas con los más altos niveles de emisión y de aceptación por parte del público.

novela Diomedes

Sus protagonistas son Kimberly Reyes y Orlando Liñan y con las participaciones antagónicas de Alejandra Azcárate y Hugo Trespalacios.

Desarrollo de la historia

Un 26 de Mayo de 1957 nace en la Junta “Diomedes Díaz”, sus padres le dieron la crianza que estaba a su alcance por ser unos humildes campesinos que luchaban todos los días para sacar su familia a flote. A penas era un niño de 10 años y le toca que salir a responder por toda su familia junto con aquel hombre que le dio la vida “Rafael Maria”. La Junta fue ese pequeño lugar que lo vio formarse como hombre, diomedes al ver que en casa tiene tanto hermanos y muy poco dinero en los bolsillos sabe que salir adelante no será nada fácil.

Diomedes descubre su don para cantar

novela Diomedes

En la vida de diomedes ocurren grandes cambios al ver que se encuentra enamorada de una joven llamada “Mélida” y es desde aquí donde empieza la historia del cacique enamorado y tan apasionado que será hasta el último de sus días, pero lo que no sabe es que con todo esto también sentirá su primer sufrimiento amoroso. Pero gracias a todo esto diomedes descubre su gran don para componer versos.

Lucia Arjona

Los años transcurren y entre la constante lucha para conseguir lo mejor para toda su familia, y dentro de diomedes está creciendo una gran sueño que es ser un cantante de música vallenata. Su querido tío “Martín” que trabajaba en una pequeña gallera de La Junta como cantante, fue quien le brindó su apoyo para que luchara por sus sueños musicales.

No obstante, pero por azares de la vida el amor lo sorprende con Lucía Arjona. Ambos se enamoran locamente teniendo un romance lleno de muchas dificultades y además con la constante oposición de los padres de Lucía; pero nada sirve para detenerlos, pues finalmente se casan y Diomedes está empezando a construir su propia carrera obteniendo mucho éxito, lleno de mucha fama.

La fama y las complicaciones

Diomedes logra mucho más fama con una de sus canciones titulada “Tres Canciones”, pero se dejó enredar en aquel mundo de derroches, las drogas, el alcohol y su punto más bajo las mujeres. Empezó a llegar a altas horas de la noche y a pesar de todas las veces que pedía perdón y daba esas serenatas para Lucía, ya toda la confianza se acabó y su matrimonio se termina.

Sin embargo, de nuevo llega el amor a la vida de Diomedes con “Betsy Liliana”, con quien pretendía hacer lo mismo que con Lucía, pero Betsy le advierte que si sigue asi de mal, le va a hacer lo mismo.

Diomedes no hace caso y sigue con su ritmo de vida, dos de sus admiradoras “Claudia y Viviana” ahora son sus amantes.

novela Diomedes

Diomedes encarcelado

En una noche de tragos en su departamento de la ciudad de bogotá diomedes estaba con un narcotraficante “Puma Blanca” y sus vagabundas, sin que nadie se lo espere pasa lo peor para diomedes la muerte de “Claudia” y el es acusado de homicidio y paga algunos años de cárcel junto a “Consuelo” por ser presuntos cómplices.

Diomedes deja su pasado atrás y termina la relación con “Betsy” y poco a poco se recupera de una terrible enfermedad que casi le hace pierde la vida. Pero esto no frena el impulso de la carrera de Diomedes y gana “Grammy Latino”  Diomedes está en el punto más alto de su carrera.

Consuelo fue la mujer que siempre estuvo acompañando a Diomedes en sus grandes éxitos y sus peores desgracias, y pasa a ser su mujer y disfrutan su romance, pero lo triste es que las drogas y el alcohol no dejan su vida; recae varias veces y su salud se deteriora cada vez más hasta que un día tristemente muere “El Cacique de la Junta”  y  “Consuelo” queda con promesas rotas de un matrimonio que nunca se pudo realizar por las decisiones de una vida de escandalosa

Trailer Diomedes

Colombia Rie

Colombia Rie

Si hay algo que caracteriza a los colombianos es esa alegría y jocosidad con la que viven su día a ...
Leer Más
novela Contra Cuerdas

Contra las Cuerdas

En esta ocasión fue Teleset quien se encargó de producir para Canal RCN “Contra las cuerdas” una historia llena de ...
Leer Más
Novela Cuando me Enamoro

Cuando me Enamoro

Canal RCN no solo transmite a través de sus pantallas las mejores telenovelas Colombianas, sino que también presta su señal ...
Leer Más