La Rosa de Guadalupe es una serie mexicana, escrita por Carlos Eduardo Mercado Orduña y la producción estuvo a cargo de Miguel Ángel Herros. Ésta se transmite por primera vez el 5 de febrero de 2008 y aún se sigue transmitiendo por todo el éxito que obtuvo avivando la fe hacia la Virgen de Guadalupe, no solo en territorio Mexicano, sino en varias países a nivel internacional.

novela La Rosa de Guadalupe

Cada capítulo de esta hermosa serie muestra una realidad que muchas personas viven día a día, nos enseña el verdadero significado de reflexión y nos muestra lo que es perdonar de corazón.

Muchas personas se identifican con algunos de sus capítulos por problemas o dificultades que tienen que sobrellevar en sus vidas, pero lo mejor es que los inspira a seguir luchando contra todo lo malo y mantener su fe hacia la Virgen de Guadalupe, la cual les da toda la fuerza necesaria para poder continuar.

Además es una motivación para todas aquellas personas que no encuentra la felicidad por obstáculos en el camino, haciéndoles saber que  siempre el amor vencerá sobre toda las cosas.

En qué consiste La Rosa de Guadalupe

Es un programa de televisión que presenta dramatizaciones de hechos reales, donde se ve una cruda realidad que tanto niños, adolescentes y adultos padecen; sus capítulos narran los sucesos que  experimentan personajes entre los que destacan el descontento de cada uno de los problemas o circunstancias de sentir la necesidades básicas o primarias; de todo ser humano.

novela La Rosa de Guadalupe

En la rosa de guadalupe cada capítulo tiene personajes diferentes, el protagonista de la historia es quien presenta la confrontación, problema, dificultad, o cuestión social que siempre es un punto de conflicto para su vida y termina contaminando todo aquello bueno que realizó; ya en este punto de la historia algún amigo cercano o familiar (del protagonista) se arrodilla ante la imagen o figura de La virgen de guadalupe para orar y pedir la iluminación del camino o ayuda para aquella persona (protagonista) y de hay parte la solución para el problema. En alguna parte de la casa del protagonista se empieza a materializar  una rosa de color blanca.

El poder de La Rosa de Guadalupe

En esta última parte es donde empieza el desenlace de la historia, el protagonista aclara sus ideas, ve todo desde el punto de la realidad y asume todo aquel error que cometió por parte de su egoísmo y terquedad.

En el final de la historia una suave brisa corre alrededor del protagonista y la rosa blanca se desvanece lentamente, alguno del conjunto del elenco culmina el capítulo comunicando un mensaje sobre la reflexión de lo acontecido en la trama.

novela La Rosa de Guadalupe

El escritor de esta exitosa serie explicó que toda la idea original proviene de una visita de cortesía a la Basílica de Guadalupe en petición de un milagro, observa que la basílica está que desbordaba de la cantidad de personas que habían dentro y se preguntó “¿Cuántas historia tendrá cada una de las personas?”. La rosa blanca simboliza La pureza y la Suave brisa fue inspirada cuando el escritor  oraba para que la serie fuese producida y tuviera gran éxito, pues de pronto sintió que sobre su cuerpo corre una delicada brisa, y esto demuestra que la fe todo logra.

Trailer La Rosa de Guadalupe

Colombia Rie

Colombia Rie

Si hay algo que caracteriza a los colombianos es esa alegría y jocosidad con la que viven su día a ...
Leer Más
novela Contra Cuerdas

Contra las Cuerdas

En esta ocasión fue Teleset quien se encargó de producir para Canal RCN “Contra las cuerdas” una historia llena de ...
Leer Más
Novela Cuando me Enamoro

Cuando me Enamoro

Canal RCN no solo transmite a través de sus pantallas las mejores telenovelas Colombianas, sino que también presta su señal ...
Leer Más