Esta telenovela es un drama que se vive dia tras dia en las salas hospitalarias de un recocido hospital llamado Santa Rosa. “Enfermeras” es producción de Ana Maria Perez para el canal RCN Televisión.

novela Enfermeras rcn

Se estrena su primer capítulo el 23 de Octubre de 2019; toda la historia se enfoca en las vidas de algunos de los enfermeros de este hospital pero más en toda la trama de la vida de Maria Clara Gonzalez.Tiene una organización casi parecida a “La Ley del Corazón” porque en cada unos de sus episodios se presentan casos diferentes. Sus protagonistas son Sebastián Carvajal y Diana Hoyos y con el conjunto de participaciones de Susana Rojas, Viña Machado, Lucho Velasco, Pedro Palacios, Mariana Gómez.

La transmisión de sus capítulos culminaron el 20 de Marzo de 2020, porque las grabaciones de cada capítulos se hacían a través de las semanas, y no se terminó de grabar por toda la cuestión de la cuarentena en Colombia por Covid-19; razón por la cual, se empezó a transmitir desde su primer capítulo el 24 de Marzo del 2020.

Se transmitía en horas nocturnas; ahora se cambio a horas de la mañana mientras que toda la cuarenta pasa y así poder empezar a grabar los siguientes capítulos que hacen falta para terminar con esta telenovela que nos enseña un punto de vista diferente de los hospitales (que no todo es sangre e inyecciones), que también se puede amar con intensidad. Dentro de una sala de hospital se viven hechos tan reales que a menudo muchas personas viven cada día.

Cómo se desenvuelve la trama

María Clara González

Todo sucede en uno de los hospitales más reconocidos de la ciudad el cual se llama “Santa Rosa”. Aquí trabaja como jefa de enfermería Maria Clara Gonzalez. Todos creen que ella  lleva una buena vida, que la vida siempre le sonríe pero como dice el dicho “Las cosas no son como creemos”. Su matrimonio con “Román”  (Román es el padres de sus dos hijos) está cayendo lentamente en la triste realidad de la monotonía.

novela Enfermeras rcn

Llegado el día de su aniversario de bodas Maria Clara decide revivir el fuego de la pasión para poder salvar su matrimonio de la ruina, entonces toma las riendas y reserva un cuarto de hotel para disfrutar de una noche de pura pasión con su esposo. Los dos estaban en el lugar acordado y por sucesos inevitables de la vida Roman padece un infarto e inmediatamente se traslada a la sala de emergencia para recibir atención médica.

El engaño de Roman

Como toda buenas esposa “María Clara” se queda a acompañarlo toda la noche, un dia luego por la mañana una extraña mujer está en la sala de espera preguntando como esta Roman, enseguida Maria Clara la atiende y ella se presenta como Paula, de su mano trae un pequeño niño y dice que es hijo de Román, su primogénito.

Sin duda alguna esto fue un duro golpe para Maria Clara, un choque con la realidad donde entendió porque su matrimonio estaba  tan marchito; fue una gran desilusión y ya nada será lo mismo con su marido.

novela Enfermeras rcn

Un nuevo amor

A pesar de todo lo difícil por lo que está pasando Maria Clara, siente un poco de esperanza con la llegada inesperada de un joven y atractivo residente de Medicina.

Cuando se encuentra por primera vez con el DR. Carlos Pérez, ambos sienten una atracción poderosa y después de un tiempo todo va más allá de ser compañeros de trabajo o de una simple amistad.

Las dificultades

Pero nada será fácil para la relación de los dos en el camino tendrán que atravesar obstáculos como Maritza (esposa de Carlos Pérez) y su padre Valeriano, la enemistad que hay entre Maria Clara con la Jefa Gloria, la constante oposición de sus hijos por el romance y no obstante con esto, dentro del hospital están pasando una serie de cosas raras como son los presuntos negocios que ejecuta el director Manuel Castro. De un momento a otra aparece de la nada una persona nueva en el presente del Dr. Carlos Perez, todas estas cosas ocasionan que entres los dos acabe todo y sus vida tendrán caminos separados.

Trailer Enfermeras

Colombia Rie

Colombia Rie

Si hay algo que caracteriza a los colombianos es esa alegría y jocosidad con la que viven su día a ...
Leer Más
novela Contra Cuerdas

Contra las Cuerdas

En esta ocasión fue Teleset quien se encargó de producir para Canal RCN “Contra las cuerdas” una historia llena de ...
Leer Más
Novela Cuando me Enamoro

Cuando me Enamoro

Canal RCN no solo transmite a través de sus pantallas las mejores telenovelas Colombianas, sino que también presta su señal ...
Leer Más