Canal RCN se ha caracterizado desde siempre por ofrecer la mejor programación para el entretenimiento de sus televidentes, siendo uno de sus puntos fuertes aquellos realitys que contribuyen a la integración de la familia Colombiana, tal cual lo es “Mi familia baila mejor”.

Mi Familia Baila Mejor Realytis

Se trata de una competencia de baile cuyos participantes son los miembros de 20 familias, aquí pueden participar todas las personas con un parentesco filial, ya sean hermanos, primos, tíos, abuelos, padres, sobrinos, nietos, suegras, cuñados…En fin, el único requisito que deben cumplir es estar dispuestos a dar lo mejor de sí en el escenario, bailando.

Mi Familia Baila Mejor sobresale de otros programos similares porque su única prioridad no se trata del baile, ya que también se encarga de contar todas las historias que cada familia ha tenido que vivir para salir adelante, sin perder la jocosidad y alegría que caracteriza a todos los Colombianos.

El objetivo principal de esta producción de Canal RCN es demostrar que el baile es una cuestión que corre por las venas de las familias Colombianas de forma natural, y que gracias a ello pueden superar cualquier adversidad de manera victoriosa.

Desafortunadamente, los nivel de audiencia no dieron los resultados esperados, por lo cual RCN toma la drástica decisión de sacar el programa del aire tras solo tres semanas de su estreno.

Mi Familia Baila Mejor Realytis

Formato de Mi familia baila mejor

El formato de este reality se basó en la selección de 20 familias entre 1800 aspirantes tras audiciones hechas en diferentes ciudades.

Dichas familias después de su selección  fueron trasladas hasta Bogotá, donde tuvieron la espectacular oportunidad de mostrar sus habilidades artísticas es los más aclamados escenarios.

A través de 62 episodios, noche tras noches las familias pondrán a prueba su vocación de baile, compitiendo para ganar un premio final de 300 millones de pesos y el título de ser la familia que mejor baila.

Sr Mono Producciones y RCN se aliaron para crear Mi familia baila mejor, un programa en formato de reality show inspirado en los muchos de videos que circulan en las redes sociales donde las familias se exponen bailando.

Equipo de presentadores y coreógrafos

Javier Jattin

El actor Javier Jattin después de su recorrido internacional formando parte de múltiples producciones en su trabajo como actor decidió regresar a Colombia y el proyecto que le da la bienvenida es esta competencia de baile. Este es el elegido para desempeñar el rol de presentador oficial

Sebastián Carvajal

El reality fue el programa donde este talentoso joven hizo su debut como presentador, encargado del papel de “confidente de las familias”; él mismo se describe como un buen cantante y excelente bailarín.

Su trabajo en el programa consiste en conectarse con las familias, ser su amigo y hablar con ellos acerca de las historias que tienen por contar.

Martina La Peligrosa

Esta nueva y exitosa representante del talento musical con sello Colombiano, es una de las capitanas del equipo, quien con su flow le añada una cara diferente a Mi familia baila mejor.

Mi Familia Baila Mejor Realytis

Pipe Calderon

Este cantante y productos paisa es uno de los rostros más representativos del genero urbano en Colombia y otros sitios a nivel internacional. Al igual que Martina, su tarea es liderar uno de los equipos de las familias involucradas en la competencia.

Alejandra Salamanca López

Una competencia de baile no puede estar completa sin coreógrafos de la más alta calidad, por eso a equipo se agrega esta bailarina de talla mundial conocida en el campo por fusionar lo clásico del ballet con lo actual del reggaeton.

Son más de 20 años de carrera artística los que avalan el profesionalismo de Alejandra y en Mi familia baila mejor será una de las encargadas de ayudar a los competidores a desarrollar sus habilidades.

Andrea Salamanca López

Una carrera que va al mismo ritmo que la de su hermana gemela, esta caleña tiene lo mismo para ofrecer: entrega, profesionalismo y por supuesto la pasión del baile corriendo por sus venas.

Junto con su Alejandra se encargará de guiar a las familias para que su desenvolvimiento en el programa sea aprovechado de la mejor manera.

Video de Ganadores sobre Mi Familia Baila Mejor

Colombia Rie

Colombia Rie

Si hay algo que caracteriza a los colombianos es esa alegría y jocosidad con la que viven su día a ...
Leer Más
novela Contra Cuerdas

Contra las Cuerdas

En esta ocasión fue Teleset quien se encargó de producir para Canal RCN “Contra las cuerdas” una historia llena de ...
Leer Más
Novela Cuando me Enamoro

Cuando me Enamoro

Canal RCN no solo transmite a través de sus pantallas las mejores telenovelas Colombianas, sino que también presta su señal ...
Leer Más